Existe todo un estudio relacionado a la PIV (Práctica de Vida Integral) . Cada vez mayor cantidad de personas, esta tomando conciencia sobre como su manera de vivir determina cuan satisfechos y plenos se sienten con su vida y muy poco tiene que ver, con lo que pase afuera.
No se trata de cuanta suerte tenga o si el destino juega a mi favor o no. Cada vez entendemos con mayor grado de profundidad que el destino lo diseñamos nosotros mismos. Esto no quiere decir que tengamos el control de todo los que nos pasa. La vida nos seguirá sorprendiendo una y otra vez. La gran diferencia radica en cuan preparado estoy física, mental, emocionalmente y espiritualmente para lidiar con la incertidumbre de la propia existencia.
Nuestra vida transcurre a través de dimensiones. Esta practica persigue hacer consciente mis principales dimensiones y darle su merecida atención cultivando practicas que me permitan crecer en cada uno de estos aspectos con la intención de evolucionar como Ser humano y lograr cada vez un mayor grado de bienestar y satisfacción.
Nos preparamos, aprendemos y crecemos a través de practicas sostenidas. No es posible generar cambios si no creamos hábitos y esto implica esfuerzo y constancia.
Somos seres multidimensionales por lo tanto necesitamos practicas integrales si queremos obtener resultados óptimos
Se hace fundamental partir con un trabajo con la Mente, Cuerpo, Sombra y Espiritu es colocar el foco a parte vital de nuestra existencia. Si yo no estoy bien, nada estará bien. Después puedo ir sumando otras áreas de mi vida que merezcan una especial atención.
Les comparto un ejemplo como Modelo:
Cuerpo: Caminar/Yoga Comer saludable
Mente: Estudiar/Mindfulness
Sombra: Coaching/Psicoterapia
Espiritu: Meditacion
Se trata de cosas sencillas, que me gusten, me diviertan que me hagan crecer, para así poder comprometerme y lo más importante hacerlas con cierta frecuencia.

Comments